Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2023

Yo creo!

Imagen
Taré, padre de Abram, sale con toda su familia en dirección a Canaán, pero decide quedarse en Harán. Harán tiene varios significados entre ellos: camino, montañés, fuerte, iluminado, etc.  Tomando en cuenta que era una ciudad que conectaba estratégicamente con otras, era un lugar comercial y de importancia económica. La tierra de Canaan por otra parte guarda el significado de bajo o llano, en varias ocasiones Dios la nombraba como la tierra que fluye leche y miel; aquella ciudad era un terreno fértil e ideal para fundar una ciudad. Inicialmente Taré iba camino hacia Canaán pero en el camino encuentra la ciudad de Harán la cual le ofrece beneficios. Cuantas veces no caminamos con un objetivo firme pero el presentarse una mejor oferta nos desvía del propósito, aveces no son los obstáculos los que nos paralizan sino las distracciones disfrazadas de mejores ofertas las que nos estancan el camino. Cabe destacar que la promesa estaba sobre Abram, por más que Taré quisiera llegar a tierra de

Siendo consolados en la tormenta.

Imagen
Gen. 5:29, 6-9. Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.   Noé (reposo, consolación), su padre le puso este nombre creyendo en que Dios traería consuelo y alivio a la maldición dada a la tierra en el Edén; luego de ver los efectos de aquella maldición en la tierra y ver cómo el hombre aún crecía en la maldad.  Vemos como Jehová luego de ver toda la maldad en la tierra, y el hombre solo era dirigido hacer lo malo, se arrepiente y duele en su corazón haber creado la humanidad. Por lo que decide eliminar la tierra, pero la vida de Noé es de agrado a Dios. El padre de Noé, veía toda esa maldad y sabía que nada terminaría bien, como un método de súplica a Dios le dice a su generación pidamos por consuelo y reposo, el testimonio de vida de Noé, es lo que provoca que la tierra sea perdonada y por tanto consolada. No importa que tanto el sistema te motive a desobedecer a Dios cree que el mira

Te esperaré Señor.

Imagen
  Mateo 24: 36-39 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. No esperemos que sea tarde para entender que Cristo viene a buscar una iglesia pura y sin manchas. Esperemos confiadamente y cuidemos la santidad. No desesperes ni veas al mundo como una opción solo porque crees imposible que Cristo vendrá, no sea que cuando llegue veamos que es demasiado tarde y la puerta sea cerrada. En situaciones creemos que Dios se ha olvidado de nosotros y decidimos actuar según nuestra propia voluntad, actuamos como si nunca le conocimos, si Noé halló gracia ante los ojos de Dios y pudo entrar al arca, procuremos que nuestra vida se

Con el pecado no se conversa!

Imagen
G é ne sis 2:25, 3:1-10. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Cuando el hombre recibe su ayuda idónea y es consciente de su bendición, inicia entonces su papel como mayordomo de su casa y el Edén. La palabra relata que ambos estaban desnudos y no se avergonzaban. Más adelante relata como la serpiente que es satanás, se le acerca, le tienta y le insta a desobedecer el mandato de Dios de comer del árbol que está en medio del huerto. Una vez que tanto Eva como Adán comen, sus ojos son abiertos, miran su desnudez y se esconden. El mandato dado de cuidar el huerto es interrumpido por una conversación con satanás, que lleva a la mujer y el hombre a fallar a Dios. Cuidemos a que estamos prestamos atención no sea que por errar lo que se suponía una bendición se convierta en una tormenta en tu vida. El diablo siempre busca cóm

De lo que necesito, Dios tiene conocimiento.

Imagen
Génesis  2:18-25.  Luego Dios el Señor  dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. En Génesis podemos ver como Dios detecta una necesidad en el hombre, y decide trabajar a favor de Adán. Lo que más llama la atención es cuando dice: Ayuda idónea. Con esto podemos ver que Dios mira sus hijos y sabe de cuales cosas tienen necesidad, es consciente y está dispuesto a suplir todo lo necesario para puedas llevar tu trabajo a cabo. El hombre había sido puesto como administrador del Edén, pero solo no podía realizar todo el trabajo, le hacía falta una ayuda. En ocasiones Dios pondr á  personas estratégicas a tu lado para ayudarte en tu ministerio. La esposa es un complemento en la mayordomía en casa, Aar ó n en una ocasión  tuvo que sostener el brazo de Moisés cuando se cans ó , David en un momento de su vida necesit ó  que pelearan por él, el profeta Elías recibió ayuda de la viuda, y en muchas ocasiones vemos como el hombre necesita ayuda y Dios la suple. Lo

Dios nunca te llevará al Edén sin antes ser procesado.

Imagen
  Génesis 2:7-8. Y Dios el Señor  formó al ser humano  del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. D ios el  Señor plantó un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. Antes de ser puesto en el Edén, el hombre fue formado. Dios nunca te llevar á  aquel lugar de promesa sin antes visitar el taller.  Solo quien es transformado puede entrar a la tierra prometida. Dios se dirige al polvo y de allí comienza a dar forma a un ser conforme a su imagen y semejanza, una vez creado sopla en el aliento de vida y el hombre comienza a existir. Luego plantó un jardín creado especialmente para el hombre donde tiene lo necesario para vivir, solo le queda trabajar y cuidar lo que se le había dado, todo esto luego de el hombre sea formado por completo. Cada bendición que Dios ha destinado para tu vida podrá ser administrada, pues Dios te ha dado todo lo necesario para hacerlo, procuremos que lo que nos mueva sea su

Acabó toda la obra y reposó...

Imagen
  Génesis 2:2-3 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado toda la obra que había emprendido.  Dios bendijo el séptimo día y lo santificó porque en ese día descansó de toda su obra creadora. Por su palabra fueron hechos los cielos y la tierra, el mar y los cielos obedecieron cada palabra suya en el momento de la creación y cuando terminó la obra, entonces repos ó  y santificó el día que su obra fue completada.  En la antigüedad Dios había hablado a su pueblo de una tierra prometida, explicando cada detalle de la obra que haría. Cada hombre y mujer que obedeció a su palabra vio la mano de Dios obrar en su vida y cumplir cada promesa dada. Más el pueblo de Israel por su desobediencia vag ó  40 años en el desierto y no pudo ver la tierra prometida, solo la generación que creyó y obedeció la alcanzó.  Hoy en día, muchos escuchamos la palabra de Dios, escuchamos sus planes, pero decidimos apartarnos y huir de su voluntad, no pudiendo ver la obra completa en nuestra vida.

Cree en la autoridad que te fue entregada.

Imagen
Génesis  1:26-28 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes  y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo». Y Dios creó al ser humano a su imagen;  lo creó a imagen de Dios;  hombre y mujer los creó.  Y Dios los bendijo con estas palabras: «¡Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los animales que se arrastran por el suelo!». Somos imagen y gloria de Dios, y a la altura de lo que fuimos creados, hemos de caminar. Cuando el hombre fue creado le fue dada autoridad para trabajar lo que Dios puso en sus manos, cuando le fue dada la tierra, los animales, la familia, el trabajo también le fue dado lo necesario para llevar a cabo su trabajo, pero sobre todo esto dice su palabra que fue bendecido para ser fructífero y multiplicarse.  Bajo la m

Creyendo lo imposible!

Imagen
  Génesis  1:10-12 A lo seco Dios lo llamó «tierra» y al conjunto de aguas lo llamó «mares». Y Dios consideró que esto era bueno. L uego dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla y árboles que den fruto con semilla, todos según su especie!». Y así sucedió. C omenzó a brotar la vegetación: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto con semilla, todos según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno. Génesis 2:4-6. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y  toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,  sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. La palabra nos relata que al principio de la creación aún no existía la lluvia ni quién labrase la tierra para q