Todo obra para bien.

 


'Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. ' Génesis 50:20


Al Jacob morir sus hermanos tuvieron miedo de que José actuara en venganza pero no sucedió así, José actuó en misericordia siempre enfocado en que todo había obrado para bien y fue parte del plan de Dios que resultó perfecto y beneficioso para todos. Todo lo que en un principio fue una mala experiencia se convirtió en un instrumentos de bendición para su familia y toda una nación. 

Hay que ser lo suficientemente paciente para seguir diciendo esto a pesar de todo lo vivido, pero cuando estamos fundamentados en Dios y firmes en una vida de relación, no actuamos bajo sentimientos sino la voluntad del Padre. No tenemos que preocuparnos de cómo actuar cuando constantemente somos fortalecidos producto de una relación con el Espíritu Santo pues él se encarga de dirigir nuestros pasos. 

No importa las dificultades que toque atravesar no podemos olvidar que sobre todas las cosas Dios tiene el control y nos libra de lo que parece matarnos convirtiendo en un instrumento de bendición nuestro proceso, pidamos a Dios ver y entender como lo hizo José.

Cree que lo que amenaza con matarte es para vida, esto es fe porque todo parece contrario cuando estamos en un cisterna, se disputan por matarnos, nos venden como esclavos, por falso testimonio somos encarcelados y nos enfrentamos a quienes nos hirieron, pero Dios nos dice que confiemos en él en todo momento y luego vemos el fruto de la perseverancia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios proveerá!

Él corona tu viaje de éxito.

¿De qué me sirven los derechos de primogénito?