Pocos son los obreros.



'«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —dijo a sus discípulos—. 'Mateo 9:37

Jesús recorría las ciudades, iba haciendo milagros y obrando a favor de sus necesidades. Al ver la multitud sintió compasión de ellos y dijo: - La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros. 

Jesús se detuvo no solo a cumplir su trabajo sino a observar, al detenerse ve más allá que un grupo de personas a quien debe hacer milagros, sino que miró profundamente sus necesidades y se compadeció de ellos, pudo ver las grandes necesidades que arropaba aquel pueblo pero pocas personas decididas ayudar y obrar por ellos. Es más fácil unirse al grupo de los que necesitan que levantarse en Dios y decidir ayudar a otros, creemos que no tenemos nada que ofrecer y lo más valioso es a Jesús y una vida plena en Él, de lo demás ya se encarga de suplir. 

Es bueno detenerse y ver de qué manera podemos impactar a nuestro alrededor y qué tenemos para ofrecer, las personas necesitan y pocos ofrecen del agua para Vida Eterna. 

Como hijos de Dios estamos llamados accionar a favor de los demás en la medida de lo posible, por esto pidamos a Dios fuerzas y sabiduría para poder llevar de muchas maneras su palabra a quienes podamos alcanzar. 

Nos ocupamos en alcanzar puestos en grandes empresas o dentro de un grupo en especial y destacarnos pero poco nos ocupamos en ver cómo podemos trabajar para Dios, y sin duda la paga de Dios es mucho más valiosa que la de este mundo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios proveerá!

Él corona tu viaje de éxito.

¿De qué me sirven los derechos de primogénito?