No está en mi, Dios dará una respuesta, dijo José.


 

 'Y al segundo le puso el nombre de Efraín , porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción». 'Génesis 41:52


José, el hermano menor vendido por celos a tierra extranjera, Dios puso en gracia en él en todo lugar que estuvo aunque esto no le alejó del las circunstancias difíciles, por fin luego de estar en cárcel de manera injusta es restituido en lugares importantes conforme a lo que Dios había revelado. 

La revelación de un sueño al Faraón, hace que sea nombrado jefe de estado, de tal manera era bendecido su trabajo que no se podía contar la provisión almacenada, y es cuando al tener su segundo hijo declara: Dios me hizo fecundo en la tierra de mi aflicción. Años de procesos difíciles, de injusticias, de estar lejos de su familia no disminuyeron su fé en Dios. Siempre permaneció en ella sin importar lo que pasara. 

Veía el fruto de su trabajo y como Dios le bendecía, y en el lugar de aflicción Dios le bendijo. 

Como hijos de Dios confiamos que a pesar de las dificultades tiene control de nuestras vidas, y lo que parece destruir utiliza para bendición, sus promesas nunca cesan, se mantienen vigente siempre hasta su cumplimiento. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios proveerá!

Él corona tu viaje de éxito.

¿De qué me sirven los derechos de primogénito?