Pablo y Silas Siendo Direccionados

 




La historia de Pablo y Silas nos permite ver, que aunque veamos cambios, situaciones difíciles, nuestra voluntad se haga nula o nos encontremos en una cárcel, los propósitos de Dios se cumplen. 

Pablo inicia un viaje junto a Bernabe, y luego de terminar desea dar seguimiento a las vidas que habían predicado, una situación de desacuerdo entre ellos, lo encamina a unirse a Silas. Una vez Pablo y Silas se encaminan al siguiente viaje misionero, ambos salen encomendados a la gracia del Señor. Podemos ver, que en ocasiones nuestros planes pueden verse interrumpidos por situaciones personales o ajenas pero Dios siempre nos pondrá en un mejor lugar o posición. 

Mientras Pablo y Silas continúan su viaje misionero, intentan pasar por varias ciudades donde son interrumpidos para predicar, el Espíritu Santo les prohibió realizar acciones que aunque estuvieran bien y movidas por buenas intenciones no era la voluntad de Dios hacerlo en ese momento. En Asia les fue prohibido hablar y en Bitinia no se les permitió llegar. El viaje que la misión principal era predicar es interrumpido por el mismo Dios que le encomendó ir, y es entonces cuando por medio de una visión recibe la orden de ir a Macedonia y predicar a un hombre, por lo que Pablo y Silas comprendieron cuál era la voluntad de Dios. Como estos hombres de Dios a veces somos interrumpidos y no entendemos hasta que Dios nos visita, no debemos ser movidos por buenas intenciones ni acciones de buena reputación, nuestro principal motor debe ser la voluntad de Dios. Pueda que no entendamos lo que Dios está haciendo cuando nos prohíbe algo pero estamos seguros que todo será para bien en nuestra vida. 

Camino a Macedonia, donde Dios les dijo que debían ver un hombre, Pablo y Silas pasaron por situaciones difíciles, una mujer llamada Lidia fue movida por Dios a escuchar la palabra e invitándoles a su casa una adivina interrumpe en el camino, a lo que Pablo ordena que sea libre. El corazón de Lidia fue movido por Dios, y aunque Pablo se negaba ir a su casa, el mismo Dios que abrio el corazon de Lidia movió a Pablo a que fueran reunidos. La adivina aunque adoraba lo hacía bajo influencias negativas, por lo que el fin de aquella falsa adoración resulta en reprensión de parte de Dios y por ende provocando que Pablo y Silas fueron encarcelados. Es Importante saber discernir los espíritus pues no toda alabanza proviene de Dios. 

Luego de Pablo reprender a la adivina, los amos de aquella joven provocan que sea encarcelado junto a Silas. La razón principal es que las ganancias obtenidas a través de la adivina fueron interrumpidas por la liberación. No debemos sorprendernos cuando luego de un acto de liberación o cumplir la palabra de Dios recibamos ataques, lo que hacemos representa una amenaza para satanás el cual no descansa y se vale de artimañas para provocar situaciones difíciles en nuestra vida. 

Una vez fueron encarcelados, el carcelero los recibe y encadena sus pies metiéndose en el calabozo más profundo. En aquel lugar Pablo y Silas comienzan adorar y aquella adoración provoca un temblor capaz de romper las cadenas, abrir las puertas y sacudir todo el lugar, cuando el carcelero se da cuenta que todas las puertas están abiertas saca su espada e intenta matarse y es cuando Pablo le avisa que todos están ahí. El que ambos le fueran atados sus pies nos enseña que satanás siempre atacará de manera directa el ministerio que nos fue entregado, sus pies eran la principal herramienta para poder predicar el evangelio. Es la adoración capaz de hacernos salir del calabozo más profundo y romper las cadenas más fuertes que han sido puestas por el enemigo, en medio del proceso no debemos ceder a la aflicción y derrumbarnos más bien es cuando mas fuerte se debe adorar. 

Cuando el carcelero se da cuenta de lo que sucedió, pide luz y al ver a Pablo y Silas se les arrodilla y pide una solución para ser salvo. La salvación llega no solo al carcelero sino también a su familia siendo todos bautizados. La humanidad como aquel carcelero anhela ver la luz, desean ser llenos pues ninguna posición o placer de este mundo es capaz de saciar o guardarlo en medio de la tempestad, la salvación llega aquellos que le buscan, oyen su palabra y con regocijo la atesoran. 

Inicialmente la visión que recibe Pablo habla de un hombre en Macedonia que le pide ayuda de manera urgente, y la situación en la cárcel termina con el carcelero pidiéndole que hacer para ser salvo. Un viaje interrumpido, con desacuerdos ponen a las personas correctas para una misión importante y sin importar que tan fuerte fuera el proceso vieron cumplir el propósito de Dios en su vida. 

Aquí vemos el hecho de ser direccionados no nos libra de estar en una cárcel, pero aun en medio del proceso Dios cumple sus promesas y nos libra. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios proveerá!

Él corona tu viaje de éxito.

¿De qué me sirven los derechos de primogénito?