Llamados a marcar la diferencia.



¨Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios¨ (Hebreos 11:5).

 

Enoc, hijo de Jared, fue un profeta el cual dio testimonio de haber agradado a Dios.


El significado bíblico del nombre Enoc es (del heb.) ¨Dedicado¨.  Lo que conocemos de él por la palabra de Dios es que no vio la muerte al ser traspuesto al cielo por haber dado testimonio de agradar a Dios (Heb. 11:5), y siendo séptimo de Adán en la descendencia, es decir, al principio de la creación, por el Espíritu habló sobre el final de los tiempos y el Gran Juicio. 


En la antigüedad el nombre de un hijo tenía un gran significado que resumía el por qué de su llegada y lo que se esperaba de su vida. Por lo que conociendo el significado de Enoc vemos que Jared consciente de la maldad en el mundo y las consecuencias decidió por medio de su generación hacer la diferencia, pues decidió que su hijo sería algo dedicado a Dios. 

Enoc por su parte, llegada su madurez y conoció de Dios, tomó la decisión de marcar la diferencia por encima de lo que sucedía a cada generación, que solo veían dolor y muerte toda su vida. Su vida fue un testimonio de su nombre: Consagración y dedicación al Señor


El mensaje que Dios le envía a la humanidad desde un principio es que el perdona nuestros pecados y nos mira aún por encima del pasado cuando decidimos actuar en obediencia. De donde se pensó que nunca saldría algo bueno, fue dado el mensaje de Salvación, de que un dia Dios mirará su pueblo y vencerán la muerte, aquellos que sigan la Santidad. 


Dios levanta una generación que no se excusa para pecar deliberadamente en que nació en un lugar de pecado, que sus padres no le dieron ejemplo, que un pasado les marcó, o que no tienen fuerzas para ser diferentes; sino que dice sí a Dios y no al pecado. Así como todos vieron Enoc ser traspuesto al cielo y no ver muerte, el Señor hará grandes obras en tu vida que serán de testimonio para muchos.


Procura que se hable de ti, como se habló de Enoc. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios proveerá!

Él corona tu viaje de éxito.

¿De qué me sirven los derechos de primogénito?